Laja-Bajío

Detectan llamadas de broma a sistema de emergencias, las realizaban desde escuela

El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Salgado Martínez, consideró importante que toda la población tome conciencia sobre la importancia de usar correctamente el uso de la línea de emergencia 9-1-1, ya que incluso puede representar la vida o la muerte de una persona.

 

Esto, luego de que se identificaran llamadas de broma hechas dentro de la escuela primaria Rafael Ramírez intentando alertar a los cuerpos de emergencia.

 

Debido de ello, personal de Prevención al Delito y de Central de Emergencia 9-1-1 acudieron a la mencionada institución a fin de concientizar a los alumnos de dicha situación, por lo que se solicitó hablar con los grupos de sexto grado, en donde se encontraban los menores que habían jugado con la línea de emergencia.

 

Asimismo, fueron los mismos niños quienes reconocieron la “broma” que habían hecho y que incluso pudo haber afectado a más personas que quizás si hubieran tenido algún problema y requirieran auxilio.

 

Salgado Martínez señaló que con la tecnología con la que actualmente se cuenta y con el personal capacitado, se sigue logrando mejorar el servicio de Central de Emergencia 9-1-1, ya que continuando con la evolución del sistema ahora ya se puede detectar la ubicación exacta desde donde se realiza la llamada.