Laja-Bajío

Dan seguimiento a alumnos que causan desersión en sistema escolar

El delegado de la Secretaría de Educación en la región Laja-Bajío, Juan Manuel Subías Miranda, reconoció que hay causas de deserción escolar en las instituciones de educación básicas de los municipios.

Ello, tiene que ver con el rezago escolar que se presenta en las localidades, manifestó el funcionario estatal.

Hay mínimo 13 o 14 causas que son motivo de deserción escolar, problemas económicos, migración y otros”, expresó el delegado.

Deserción escolar es básicamente aunado a rezago escolar. Un niño que abandona pasa a formar las filas del rezago, que no concluye”.

La titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, señaló que aún hay 230 mil personas en rezago educativo en Guanajuato.

El delegado señaló que se busca dar seguimiento a los alumnos que abandonan sus estudios de educación básica.

Nosotros tenemos un programa que se llama alerta temprana, donde estamos identificado a aquellos alumnos que se inscriben al inicio del ciclo escolar y a l primer bimestre o segundo bimestre ya no están a la escuela.

Estamos dando un oficio al director para que identifique las causas para que ese niño no vaya a la escuela. Si nuestros estudiantes no están en las escuela, están en otro lado”, comentó.