Laja-Bajío

Avanza campaña de prevención en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO; La Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Rios, manifestó que en aproximadamente 15 días del arranque de la campaña de “Uso de cinturón de seguridad y evitar el teléfono celular al conducir”, se han aplicado 137 multas de cortesía.

 

Precisó que el área de Vialidad han realizado estas actividades de sensibilización en diferentes horarios, invitando a los conductores de vehículos a usar el cinturón de seguridad, además de evitar ir “texteando” o hablando por celular, esto a fin de prevenir accidentes o lesiones de consideración.

 

Sierra Rios comentó que estas acciones forman parte de las campañas de prevención que a lo largo de la administración se han impulsado a fin de crear una cultura vial con base a derecho.

 

Destacó que del total de las infracciones de cortesía aplicada, ocho corresponden a los conductores que utilizaban el teléfono celular, mientras que el resto son quienes no portaban el cinturón de seguridad.

 

Añadió que de acuerdo al proceso de esta campaña, los infractores acuden a la oficina de Vialidad a recoger el documento que les fue retirado, en donde personal del área los sensibiliza referente a que por reglamento se debe usar el cinturón de seguridad pero sobre todo buscando reducir lesiones de consideración o incluso pérdidas humanas de registrarse algún accidente vial.

 

Finalmente la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos manifestó que esta campaña se seguirá realizando, cuando menos, el resto de septiembre, promoviendo incluso videos sensibilizadores en la página oficial de facebook de la dependencia.

 

 

anunció que en este mes se arrancará con una campaña de prevención enfocada a la sensibilización de los conductores de vehículos referente al uso del cinturón de seguridad y a evitar utilizar el teléfono celular.

 

Señaló que desde el inicio de la actual administración se han diferentes campañas a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de acatar el Reglamento de Tránsito Municipal, no solo  algo sin trascendencia, si no como una forma de prevenir lesiones que pueden terminar en pérdidas humanas, como resultado de algún accidente vial.

 

Sierra Rios consideró que los accidentes se pueden presentar en cualquier momento, por lo que se debe reforzar la prevención a fin de disminuir las lesiones, de ahí que a partir de este mes se estarán aplicando “multas de cortesía” a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad o estén haciendo uso del teléfono celular.

 

Comentó que para tal efecto, los elementos de Vialidad llevarán un control con nombre y número de placa de cada infractor, a fin de que la primera vez que sea detectado se les brindará una multa de cortesía, que incluye acudir a la oficina de Vialidad a fin de que, de forma personalizada, se les haga conciencia de la importancia de usar el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono de celular mientras se conduce.

 

Es de resaltar que con el control que llevará cada elemento de Vialidad y que será actualizado diariamente, se podrá detectar a los infractores recurrentes, quienes después de la primera “multa de cortesía”, se les aplicará la sanción correspondiente, tal y como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente.

 

La Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos manifestó que dicha campaña se estará desarrollando por lo menos un mes, con posibilidad de ampliarse.