Laja-Bajío

Apoyos productivos a tarimorenses

Tarimoro.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio en conjunto con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias hicieron entrega de 55 apoyos productivos a igual número de familias tarimorenses, esto por parte del programa (FAMI) teniendo una inversión  total de 1 millón 122 mil  pesos.

 La entrega se llevó a cabo  en el  jardín principal de cabecera municipal donde estuvieron presentes, el alcalde, Ing. Rafael Ramírez Tirado, en representación de la Directora del Instituto Estatal de Apoyo al Migrante y sus Familias, estuvo el Arq. Cuauhtémoc Waldo Cano, Coordinador del programa FAMI en el Estado, integrantes del ayuntamiento y beneficiarios, quienes con enorme gusto recibieron sus constancias y herramientas de trabajo por parte de las autoridades.

El fondo de apoyo al migrante busca apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a sus familias que reciben remesas, para que de esta manera puedan encontrar una ocupación en el mercado formal y a su  vez cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y a sí mejoren su capital humano y de vivienda.

En su mensaje, el munícipe, felicitó a todos los beneficiarios y dijo sentirse satisfecho ya que el generar empleo es una de las tareas primordiales de esta administración, por lo cual seguirá gestionando todo tipo de entregas a través de las diferentes direcciones de la administración y de las dependencia estatales de manera que se puedan seguir entregando apoyos en diversos sectores, siempre buscando el bienestar de las personas que en verdad los requieran y los necesiten.

Por su parte, Guerra Vallejo, mencionó la importancia de seguir entregando más sustentos a las personas ya que a través de las diversas herramientas de trabajo que se entregan, estas a su vez pueden generar una mejor calidad de vida entre las familias, lo cual es primordial para el buen vivir de las personas.

Los apoyos entregados beneficiarán y mejoraran las condiciones de diversos comercios como lo son: tiendas de abarrotes, carpinterías, misceláneas, servicios de internet,   carnicerías, hojalaterías, herrerías y diversos comercios dedicados a la elaboración de alimentos, entre otros.

Para finalizar el evento, las autoridades presentes hicieron un recorrido por los diferentes stands para conocer los diferentes productos que se elaboran en los comercios beneficiados y que ahora con estos  apoyos mejoraran sin duda su producción e imagen.