Laja-Bajío

Aplcan cerca de 1 mdp en obras de urbanizaciòn y cuartos dignos en Cortazar

Cortazar, Gto.- Obras de de urbanización en las que se aplicaron más de un millón de pesos y el arranque de otros cuartos dignos, fueron puestos en marcha por el alcalde Hugo Estefanía ayer por la tarde. Acompañado de directores y jefes de área, el Presidente de los cortazarenses dijo que falta mucho por hacer, pero su gobierno está decidido a tocar todas las puertas para cubrir las necesidades de los que menos tienen.

El alcalde abrió a la circulación la calle Francisco Zarco en la que se hizo el cambio de losas de concreto hidráulico a lo largo de mil 200 metros cuadrados de arroyo.

Previamente, el regidor de la fracción Priísta, Rafael Novoa, que también estuvo invitado a la entrega, dijo a los vecinos que estas obras son la prueba palpable de que los impuestos de los cortazarenses se reflejan en estas obras.

Para hacer estos trabajos, según explicó el alcalde, se tuvo la necesidad de "estirar" el dinero, pues esta obra sería para hacer bacheo, pero se pudo cambiar la loza de manera corrida, y sin salir de lo autorizado, se hizo. Y como los vecinos pueden ver, no se construyeron banquetas ni guarniciones, porque no estaban contempladas en el presupuesto ni en la propuesta, en la que se explicó que sería bacheo, indicó.

Estas obras, las banquetas y guarniciones, se podrían considerar para el presente año, aunque una de las cosas más importantes que se lograron, es que ninguno de los vecinos pagará por las obras, señaló.

Los vecinos agradecieron al Presidente Municipal los trabajos, porque si se ve que los ofrecimientos de campaña son una realidad y se nota que la ciudad está en un proceso de cambio. Se informó que en los días siguientes, el alcalde hará entrega de otras urbanizaciones pero también, se dará inicio a otras obras de beneficio colectivo. MAS CUARTOS DIGNOS.

Por la tarde-noche, el Presidente Municipal estuvo en la zona de la Ribera del Río, en donde hizo la supervisión de la construcción de cuartos dignos, para beneficio de las familias más pobres de esa zona.

Las obras son el principio del rescate de las familias de la zona, para darles una vida digna. Pero los proyectos serán integrales, pues por la zona se prevé que para este año se amplié el bulevar Insurgentes, que pasará por este paraje y desembocar en la entrada al puente sobre el laja, hacia el norte. Junto a estas obras, también está el proyecto de urbanizar otras tres calles de la zona y mejorarla de manera integral.