Laja-Bajío

Acusan a funcionarios por cobros indebidos, director se deslinda

Ante señalamientos en redes de que el subdirector y un auxiliar de Desarrollo Social de Villagrán indebidamente cobraban 300 pesos a cada uno de los beneficiarios de un programa de regularización de terrenos, el titular de la dependencia Carlos García Palo Alto dijo desconocer el caso y se deslindó del mismo.

Al parecer dicho programa es promovido por el Registro Agrario Nacional que es un órgano desconcentrado de la SEDATU, en las colonias Planetaria, Independencia y Deportiva de ese municipio.

Al interior del Gobierno, funcionarios mencionaron que incluso se subió un vídeo a redes sociales señalando el supuesto cobro indebido, mismo que fue bajado antes de que pudieran obtenerlo como evidencia.

Al respecto García Paloalto dijo: “Yo creo que ellos en lo personal tendrán que responder por esos temas, no es algo que yo conozca, hasta donde tengo entendido llevaron un proceso que estaban apoyando para la regularización de esos predios desde hace mucho tiempo, pero no es algo que competa a mi persona”.

El funcionario no detalló en qué zonas se estaban regularizando esos terrenos, sin embargo llamó a los afectados a denunciar, ya que las redes sociales se podían prestar para otras cosas.

En cuanto a si tenía plena confianza en su Subdirector y auxiliar de programas, García Paloalto mencionó: “Hay personas que tienen poco trabajando conmigo, mi auxiliar tiene poco más de un mes y mi subdirector, pues no me gustaría entrar es suspicacias tendrían que hablar con él”.

El Director dijo creer que si se presentaron anomalías estas pudieron ser fuera del horario de trabajo de los funcionarios.

“Yo no soy el dueño de su tiempo, yo sí quisiera manifestar ese tema, si es en su horario laboral yo sí quisiera también manifestar ese tema, obviamente es responsabilidad de lo que haga dentro de la función pública”.