Celaya

Invitan a adultos mayores a registrarse para pensión del Bienestar y a cambiar su tarjeta si aún cobran en Banamex

Celaya.- La Secretaria del Bienestar hace un llamado a los adultos mayores que aun cobran su pensión con tarjeta de Banamex a que acudan a sus centro de atención para que esta les sea canjeada por una buena tarjeta del Banco del Bienestar donde a partir del próximo año se les depositará el apoyo.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional de los programas Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, quien explicó que se está en periodo de incorporación de adultos mayores que cumplieron los 65 años en el pasado mes de noviembre o bien, que habrán de cumplirlos en diciembre, proceso que se cerrará el próximo 17 de diciembre.

De manera simultánea se realiza el trámite del canje de tarjeta de las personas que ya reciben la pensión en tarjeta Banamex, para que a partir del próximo año, en el bimestre 2, que se pagará en el mes de marzo, puedan cobrar el apoyo ya con un incremento de 4 mil 812 pesos por bimestre.

A partir del 17 de diciembre, los servidores de la nación tomarán un periodo de descanso retomando actividades a partir del 2 de enero para quienes no hayan acudido a renovar su tarjeta y explicó que hasta ayer viernes ya se habían canjeado unas 4 mil tarjetas de los 9 mil 21 adultos que cobran la pensión con Banamex, por lo que reiteró la invitación al resto de los adultos mayores a que acudan a realizar el trámite de cambio de banco.

De manera general informó que tan solo en Celaya hay 50 mil adultos mayores que ya cobran su pensión y que ya recibieron el apoyo del último bimestre del año el pasado 2 de diciembre, “los que se incorporen en este periodo, el próximo año se les convocará para entregar su tarjeta, para que en el bimestre inmediato puedan cobrar la pensión”.

Cabe señalar que de manera simultánea al programa de adultos mayores, también se trabaja en el registro del programa “jóvenes construyendo el futuro” para aquellos de entre 18 a 21 años que no estudian o trabajan y quieran capacitarse.