Se invirtieron cerca de 8 millones de pesos en la sustitución de diez mil medidores de agua que presenten una antigüedad de alrededor de 15 años, informó el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) Arturo Gómez Villegas.
Precisó que se trata de los medidores con los que cuentan las tomas domiciliarias y que los nuevos están hechos de plástico, que además de tener una mejor tecnología que los que retiran y una vida útil de ocho años, al ser de plástico ya no son blanco de los ladrones como ocurría con los que estaban hechos de bronce.
“Son medidores que por su vida útil ya fue rebasada por la antigüedad que tienen y se están sustituyendo por nuevos medidores de tecnología moderna y que nos van a dar la seguridad de que lo que se está midiendo es lo correcto” dijo el Director.
Señaló también que la compra es con recursos del 2016 y que el 40 por ciento del gasto lo aportó la Federación por medio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Detalló que aun con este cambio, quedan pendientes todavía 80 mil medidores por sustituir y que ya se encuentran en proceso de compra de otros diez mil que se instalarán hasta el siguiente año.