Celaya; Gto.- Fueron aplicados 6 millones 323 mil 519 pesos para la compra de uniformes, zapatos y demás equipo para los empleados de los sindicatos de obras y administrativo del Gobierno Municipal, de un techo presupuestal que se tenía por 8 millones 50 mil 800 pesos, de ahí que aún se dispone de 1 millón 727 mil 281 pesos.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que la compra de estos uniformes, obedece a las cláusulas de los contratos colectivos de los dos sindicatos que agrupan a unos 1,300 empleados, proceso que comenzó el pasado 11 de mayo y se concluyó el 13 de julio.
Para esta licitación de uniformes participaron cuatro empresas de proveeduría, una fue descalificada al no cumplir con los requisitos, a quienes se les distribuyó las 173 partidas, sin embargo, quedaron otras siete partidas desiertas, de las cuales, son cinco de prendas de vestir y dos de calzado.
La Tesorera Herrera Rodríguez, explicó que habrá una segunda licitación para las partidas que no fueron adjudicadas, proceso que comenzará a finales de julio y concluirá para el 10 de agosto, para agotar la partida dispuesta, donde también se pretende obtener economías.