Celaya; Gto.- Aún y cuando el Gobierno Municipal pasado insistía qué el Internet era funcional en las comunidades, ahora se detalló que el contrato fue cancelado desde febrero del 2023 y de los 2 millones 80 mil pesos que se pagó a la empresa contratada, solamente se pudieron recuperar 236 mil pesos.
Así lo reveló José Valentín Sánchez Guerrero, director de Desarrollo Social en Celaya, al aclarar que, en la entrega-recepción, ya no se tenía como un programa activo, derivado de las deficiencias en la administración y, en el actual gobierno, no se considera una reactivación porque en realidad no es funcional el Internet en comunidades.
Desarrollo Social aclaró que, la empresa que se contrató para conectar -supuestamente- el Internet en las 65 comunidades, fue pactado el 30 de junio del 2022 por 2 millones 80 mil pesos, pero el 27 de enero del 2023, se realizó un dictamen técnico en torno a las limitaciones y las capacidades y la funcionalidad del servicio. El 14 de febrero del 2023, se canceló el contrato y la empresa regresó 236 mil pesos.
El Director de Desarrollo Social, Sánchez Guerrero detalló que, las comunidades donde hubo Internet por un semestre fue: Camargo, San Miguel Octopan, Jauregui, Tenería del Santuario, La Laja, Roque, San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis, San José de Yustis, San Isidro de Helguera, Los Aguirre, Presa Blanca, San Antonio Espinosa, San Nicolás de Esquiros, Tres Puentes, Santa Teresa, San Antonio Gallardo, La Concepción y San Juan de la Vega.