Celaya

Inicia obra de drenaje en calle Jiménez

 

 

 

Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle de Jiménez, en el tramo Leandro Valle, por lo que se cerró esta cuadra a la vialidad.

Se reitera tomar vías alternas para quienes por ahí circulan, ya que esta obra priorizada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), requiere del cierre total al ser un proceso constructivo por el centro del arroyo vehicular.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes 16 de febrero con la traza y corte, pero fue hasta el transcurso de hoy que se realizó el cierre vial, el cual permanecerá cerrado hasta finales de abril, tiempo programado para la ejecución del total de dicha obra.

Para JUMAPA es muy importante atender estas acciones para garantizar el servicio y prevenir impactos negativos de salud pública, al existir redes en malas condiciones por más de 40 años de vida útil.

Una de las rutas alteras es la calle Galeana, que es una calle paralela con la misma circulación o sentido que tiene la calle de Mariano Jiménez.

La obra consta de la instalación de casi 500 metros de nueva red entre agua potable y drenaje, que incluyen 73 descargas y tomas domiciliarias, con un monto de inversión de contrato por parte de JUMAPA de casi 3 millones de pesos.

El tráfico local estará permitido en la medida de lo posible o conforme avanza la obra, únicamente para quienes ahí viven o conviven.