Celaya

Inicia construcción de un nuevo comedor escolar en San Juan de la Vega

 

Con una inversión aproximada de 1.3 millones de pesos, los cuales fueron recaudados en el Medio Maratón Bachoco 2023, este martes arrancó la construcción de un nuevo comedor escolar en la Primaria Dr. Jaime Torres Bodet de San Juan de la Vega, en donde se dará beneficio directo a cerca de 200 alumnos.

El arranque de la obra estuvo encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza; la encargada del Programa Bienestar Bachoco, María Guadalupe Neri Gamboa; y el delegado de Educación Región V Este, Rito Vargas Varela.

“Gracias a estas acciones y a la donación de insumos, diariamente tenemos la posibilidad de brindar un desayuno caliente a mil 240 niñas y niños dentro de los 19 comedores escolares que atiende actualmente nuestra Coordinación de Desarrollo Alimentario de DIF Celaya”, expuso la Señora Rosita durante su mensaje de bienvenida.

Con este nuevo comedor, serán un total de 20 comedores escolares atendidos por DIF Celaya, de los cuales 3 han sido de nueva creación en la presente administración municipal con los recursos del programa Unidos por la Alimentación de la empresa Bachoco y otros 11 han sido rehabilitados.

“Es por ello que no tengo las palabras adecuadas que alcancen para agradecer todo el gran apoyo que hemos recibido por parte de Bachoco, pues impacta directamente en la calidad de vida nuestras familias celayenses”, agregó.

La obra tendrá una duración estimada de 2 meses en una superficie de 128 metros cuadrados de los cuales, 96 metros cuadrados corresponderán al área del comedor, 20 metros cuadrados al área de cocina y contará con 2 almacenes, todo ello con una inversión estimada de 1.3 millones de pesos.

“A nombre de las mamás aquí presentes, darles nuestro más sincero agradecimiento por hacer posible este gran proyecto, pues estamos muy conscientes del impacto que va a tener para mejorar la nutrición de nuestros pequeños y con ello, su desempeño”, finalizó Ana Laura Centeno, madre de familia.