Villagrán, Gto.- El presidente municipal de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero indicó que la información que se difundió a irregularidades en apoyos que otorga el DIF municipal es mal infundada ya que no se encontró alguna falta por esta situación.
En entrevista, el primer edil señaló que desde el momento en que se dieron a conocer en redes sociales estas denuncias, se giró órdenes a Moisés Freyre, titular del DIF a indagar si en realidad son fundadas las acusaciones.
"De hecho él junto con el personal se dieron a la tarea de ir a los domicilios de cada niño que tiene derecho a este programa y de hecho por información propia del director me dice que nada más fue un comentario mal infundado, de hecho no tenemos la certeza que esta licenciada que tenía la titularidad de la Procuraduría hubiera incurrido en algún delito grave o que se haya prestado a hacer mal uso del programa".
Al cuestionarle al alcalde acerca del destino de la entonces Procuradora, Ivonne Alejandra González, la funcionaria fue trasladada al área de Jurídico de la presidencia ya que por la cantidad de trabajo en dicha dependencia se requería mayo personal.
Por último, el munícipe, exhortó a la ciudadanía a que si ocurrió un caso donde no se le entregó el apoyo, acuda a la Contraloría Municipal a denunciar para que la dependencia haga la investigación pertinente.