Sin categoría

Inconformes con paso de vehículos pesados en Girasoles

Celaya, Gto. Nov. 22.- El paso de camiones repartidores de refrescos de grandes longitudes y peso, provocan daños a señalamientos y coladeras en calles angostas en la colonia Girasoles, y elevan quejas del vecindario.

Esta mañana poco antes de las nueve de la mañana, un camión “rabón” de la empresa Pepsocola, derribó un poste que delimitaba el ancho de la calle para protección del enrejado de una vivienda y se dio a la fuga.

Pero este no es el único problema con el paso de los camiones de grandes dimensiones para las calles angostas, dijeron los. encinos.

También otros camiones de la misma empresa, provocaron la ruptura de las tapas de cemento de las coladeras que están en las esquinas de las banquetas, y sin importarles para responder de los daños se dan a la fuga.

En esta ocasión, aunque los vecinos trataron de detener al chofer para que respondiera del daño, se dio a la fuga y se perdió entre las calles de la colonia en la zona de la tercera sección.

Los vecinos dijeron que hace tiempo, Tránsito ordenó a las empresas que los repartos lo hicieran con el uso de “diablitos” y que los camiones los dejaran en la esquina para surtir las tiendas, pero solo lo hace la Coca.

El problema de la circulación de los camiones grandes de reparto de aguas, cerveza y refrescos es que las calles no fueron consideradas para esas unidades y cuando hay autos estacionados son un problema.

Los vecinos dijeron que las autoridades de Tránsito deben restringir el paso de esos vehículos por las calles angostas, y obligar a los repartidores a que usen “diablitos” para el reparto de sus productos y evitar problemas.