Cortazar, Gto.- Los invito a que juguemos con mucha pasión, con muchas ganas, que dejemos a un lado la violencia, porque lo que queremos en nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, es menos delincuencia. Fue parte del mensaje del presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, al hacer la declaratoria inaugural de una nueva temporada denominada “Fundación 57” de la Liga Municipal de Futbol de Cortazar, que preside el CP Víctor Rangel.
Este evento se llevó a cabo en el empastado “Santiago Caracheo”, de la Deportiva Norte, con la asistencia física de 98 equipos, distribuidos en 6 categorías (desfilaron los contingentes) y con la presencia del alcalde cortazarense, así como el regidor de la Comisión de deportes, Luis Manuel Villagómez León; Hugo Patiño de la Liga Infantil y Juvenil, Yadira Mendoza, representante de la Liga COMUDE y otros invitados especiales.
El presidente de este organismo deportivo, CP Víctor Rangel, dio la bienvenida y aclaró que el nombre de esta nueva temporada obedece a que la Liga cumple 57 años de fundada que fue en 1960, con solo 4 equipos y ahora ya tiene casi los cien colectivos.
Aprovechó la ocasión para hacerle al alcalde Estefanía Monroy, la petición de compromiso por más campos, así como el alumbrado de esta cancha empastada, “no que lo haga todo, no, nosotros también podemos poner nuestra parte, pero sí que no eche la mano”, resaltó Rangel.
A lo anterior, el Presidente Municipal, luego de felicitar a todos los participantes, como son jugadores, árbitros y directivos, manifestó a la petición de Víctor Rangel, que {e gusta mucho el futbol (a Hugo Estefanía) y que si no lo juega, es por su trabajo como presidente, pero que sí apoyará a lo solicitado, es más, “estamos alumbrando los campos de la deportiva sur y aquí (el Santiago Caracheo) también lo vamos a hacer”, destacó.
Pero en este momento también resaltó, “también vamos a buscar más campos, esto lo hable con el Regidor, cuando yo entré a la Presidencia Municipal, la otra Administración, donó terrenos allá en Los Mapaches y, no he dejado que se instalen esas empresas, porque para mi el compromiso es el deporte y no voy a dejar ni voy a permitir que se nos quiten esos campos, al contrario vamos por más campos para que haya más deporte en Cortazar, Vichi (apodo de Víctor Rangel), ahí en la Presidencia Municipal está Hugo su amigo”, acto seguido dio las palabras inaugurales.
De esta manera arrancó una temporada más del futbol municipal que aglutina también equipos de veteranos y sabatina.