CELAYA, GTO; Luego de la suma de esfuerzos de autoridades estatales, municipales, Bachoco y ciudadanos, se inauguró el Primer comedor escolar 'Unidos por la alimentación' en la escuela Club de Leones, de la colonia Patria Nueva, el cual tendrá capacidad para atender a 120 niños.
El gerente corporativo de administración de Bachoco, Víctor Manuel Pérez Guerrero, recordó que fue en el 2016 cuando en coordinación con el DIF, invirtieron más de 60 mil pesos obtenidos de su primera carrera, en la adaptación de un salón de usos múltiples que fue el primer comedor. Luego ante la necesidad de ampliación, dijo que se analizó la propuesta y se determinó crear un nuevo comedor al interior de la escuela, para garantizar una mayor cobertura del servicio.
“Nuestro director General, Rodolfo Ramos, aprobó que parte de los recursos de la segunda carrera y del medio maratón 2017 se invirtieran para construir en su totalidad el comedor; las instalaciones en las que hoy nos encontramos tienen la capacidad de dar servicio a 120 niños en un solo tiempo y además pensamos que en la explanada que está frente a esas instalaciones en un futuro sirva para que se instalen una zona de mesas y bancas”.
La presidenta de DIF Dolores Ramírez, además de agradecer el apoyo, resaltó lo que se ha hecho en ese polígono de pobreza, con el objetivo de que en un futuro las familias y en especial las niñas y niños lleguen a ser profesionistas.
“Si comemos bien, pensamos bien, si comemos bien nos organizamos bien, si nuestras niñas y niños comen bien, entonces ya tenemos la mitad del camino andado”, dijo