Celaya; Gto.- Fueron seleccionadas 26 viviendas abandonadas en distintas colonias de la ciudad, las cuales, serán reparadas por el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y luego, ponerlas en venta a los interesados por medio de un crédito hipotecario, bancario o crédito de gobierno.
Enrique Miranda Carrera, director del IMUVI en Celaya, estimó que se requerirán de al menos 7 millones de pesos para la compra a crédito de estas casas al INFONAVIT dado que sus precios van desde los 200 mil hasta los 800 mil pesos, para luego repararlas y ofrecerlas en venta.
El acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores establece que, el IMUVI pagará el 25 por ciento del costo de las 26 viviendas y al cumplir el 75 por ciento del costo total, podrá acceder a otro crédito para intervenir otras viviendas abandonas.
Estas viviendas están ubicadas en diferentes colonias como: Los Pinos, San Francisco, Industriales, Villas de San Rafael, Emiliano Zapata y Los Naranjos, entre otras, se trata de casa habitación y departamentos, donde llegado el momento, el IMUVI ofrecerá a los interesados.