DeportivoEstado

Impulsarán el deporte social

Apaseo el Grande, Gto.- La directora de la comisión del deporte de Guanajuato Yendi Cortinas informó que en la dependencia estatal se dará continuidad a lo que se realizó bien en la administración anterior en el deporte pero también se tiene la visión de impulsar el deporte social y participativo para la activación de las personas para tener una mejor salud.
Destacó que Guanajuato actualmente está posicionado en un cuarto lugar a nivel nacional en juegos nacionales y en sexto lugar en juegos para nacionales, por lo que se apuesta a la continuidad de lo que se ha realizado bien en administraciones anteriores.
Sin embargo la actual administración estatal también cuenta con la visión de integrar una visión de deporte social y promover la activación de las personas, por lo que es importante generar esta sinergia entre el estado y los municipios para realizar un trabajo en conjunto.

“Vamos a seguir trabajando de una manera en la que Guanajuato, ustedes como saben el sistema nacional de competencias se ha desarrollado de muy buena manera tal es el caso de que hoy por hoy está ubicado en un cuarto lugar nacional en juegos nacionales y un sexto en juegos para nacionales, todo lo que se ha venido haciendo bien en el deporte de Guanajuato lo vamos a continuar haciendo, sin embargo hoy traemos también el compromiso y la visión y la instrucción de nuestra gobernadora de apostarle al deporte social y participativo de hacer que las y los guanajuatenses se activen cada vez más que se muevan desde los diferentes municipios”.

La titular de CODE destacó la importancia de generar esa unidad entre el estado y los municipios, por lo cual ya se ha estado reuniendo con los titulares del deporte de cada entidad, para conocer sus necesidades y empezar a trabajar en conjunto para tratar estrategias para seguir impulsando el deporte en el estado.