Villagrán, Gto:- La fundación DE ACERO en conjunto con el gobierno municipal, dieron arranque con el programa “Madrinas de Villagrán” en el cual participarán 23 mujeres que serán vinculo entre sus comunidades, el gobierno y la empresa para llevar a cabo proyectos enfocados a la mejora de vivienda, recuperación de espacios públicos y desarrollo comunitario.
En ceremonia que se llevó a cabo frente a presidencia municipal, estuvieron presentes, el alcalde Juan Lara Mendoza, su esposa María de la Paz González Ramírez, Presidenta de DIF municipal, Alicia Núñez Carreón Directora de fundación DE ACERO, Carlos Garza Rodríguez representante de Grupo DE ACERO, Virginia Treviño Leiva, Coordinadora de Desarrollo Social de Grupo DE ACERO, Guadalupe Aguado, Secretaria de Desarrollo Social y la síndico Carmen de Lourdes Miranda Vargas.
Durante su mensaje el alcalde Juan Lara Mendoza destacó la nobleza del programa y pidió a las madrinas a aprovecharlo en beneficio de las cuatro comunidades en donde se desarrollará.
“Es importante aprovechar esto, sacarle el mejor provecho, las madrinas quiero pensar que son las que se van estar coordinando con los ciudadanos ante la fundación, en donde tenemos la gente más vulnerable, porque tenemos que trabajar de esa manera, siempre lo hemos hecho, donde tenemos que buscar donde esta la gente que tiene que ser primero en los apoyos que se logren a través de la fundación y del gobierno municipal”.
Por su parte Alicia Núñez Carreón, Directora de Fundación DE ACERO destacó el inicio de este programa que conjunta esfuerzos para apoyar a las personas que más lo requieren.
“Lo principal es que serán ese enlace, esas portavoces de las necesidades y poderlas vincular con esos planes, programas o compromisos que el municipio tiene y también va intervenir fundación con lo que pueda brindar mediante alianzas con otras organizaciones o mediante la operación directa”.
Las madrinas empezarán a trabajar en las comunidades de Cerrito de Hierbas, El Rehilete, Chinaco y Villas de la Salud, el primer objetivo es que sean vinculo entre las localidades y se identifiquen necesidades prioritarias para vincular con el municipio y la fundación además de trabajar con actividades de mejora de vivienda, recuperación de espacios públicos y desarrollo comunitario, con capacitaciones y talleres para mejorar la salud y educación, cada una de las comunidades participantes trabajará en un proyecto por año.
