Celaya; Gto.- Sin detallar cómo y cuándo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aceptó que se implementarán protocolos de protección y seguridad para los 12 regidores, dos síndicos y aquellos miembros del gabinete que solicite resguardo personal preventivo.
La determinación de estas acciones de protección personal para los funcionarios del Gobierno Municipal, fueron tomadas tras el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del Alcalde Javier Mendoza, según la consideración de las estrategias de protocolos de prevención.
Así lo expuso Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, quien expuso que por motivos al ser un tema de seguridad, no se pueda dar a conocer de manera pública como se desarrollaría y por la secrecía de la situación, no se considera prudente hacerlo público.
El Secretario Rivera Peralta aceptó que ninguno de los 12 regidores y dos síndicos del Ayuntamiento tuvieron una reunión privada para denunciar algún tipo de amenazas, porque los funcionarios no tienen temor, solo preocupación por los hechos violentos que han ocurrido en Celaya.