Acambaro, Gto. 03 de marzo del 2023.- Al término de un evento en este municipio, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, señaló que aún y cuando hay volumen para el ciclo Primavera-Verano en la presa Solís, se debe tener cuidado en su manejo.
“En el distrito 011 se tiene ya definido el volumen de agua que se va a usar para el riego en los 11 Modulos que lo integran, y hemos hablado y recomendado a todos los usuarios que se debe de tener mucho cuidado con el manejo del agua, sabemos que no se manda toda el agua en un solo momento, que los propios Modulos van pidiendo conforme lo requieren, y ante los problemas que se presentan ya de escasez hay que tener más cuidado de no desperdiciarla”, dijo Paulo Bañuelos.
El secretario además manifestó que se busca por parte del estado cubrir con el seguro catastrófico la totalidad de las tierras de cultivo de temporal, esperando que las lluvias se presenten a partir del mes de mayo, y se tenga una temporada regular que disminuya las pérdidas en el campo de temporal.
