Celaya; Gto. La Dirección de Servicios Municipales reportó que, la coordinación de Aseo Público ya dispone de 42 unidades para cumplir con la recolecta de basura en la zona urbana y comunidades, ello permitió que se logre una regularización en el servicio del 70 por ciento.
San Juan Espinoza Bolaños, directora de Servicios Municipales de Celaya, explicó que en la actualidad aún restan 18 unidades recolectoras en el taller mecánico, de las cuales, 10 definitivamente no sirven porque sin modelos 1999 y cumplieron su tiempo de utilidad y ya no es costeable la reparación por los daños en el motor.
Se reiteró la necesidad de renovar el parque vehicular con al menos 10 unidades, sin embargo, aún no se determinó dentro del presupuesto cuánto podría destinarse para la compra debido a que cada unidad cuesta más de 3 millones de pesos, por ello, no se descartó la posibilidad de rentar unidades para el servicio de recolección.
La Directora de Servicios Municipales, Espinosa Bolaños, reconoció que la problemática para cumplir el servicio recolección en las 435 colonias y 65 comunidades, pero ahora se ajustaron rutas y cuando una unidad se descompone se envía otra a cumplir, mientras que se realiza un convenio con una escuela de mecánica para que la reparación de las unidades sea más accesible.




