Celaya

Harán estudio para considerar intervenciones contra el cambio climático

Celaya; Gto.- El domo de calor no es privativo de Celaya, es un efecto del cambio climático que requiere de acciones para contrarrestarlo, por ello, el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) contrató por medio millón de pesos un estudio para determinar las intervenciones.

Sergio Martínez León, director del IMIPE, expuso que el estudio lo realizará la empresa Centro Eure, para detectar las fuentes de gases de efecto invernadero, identificar y medir el calor extremo para un planteamiento estratégico de acciones, programas y normativos.

Las acciones tendrían que contemplar varios factores que favorezcan el Medio Ambiente influyen el transporte público, ciclovías, reciclaje de materiales en la construcción, generar jardines dentro del área público, parques lineales y corredores urbanos arboladas.

Sergio Martínez reconoció que, el objetivo de desarrollo sostenibles está establecido para el 2030, mismos que el Municipio debe alcanzar dentro de sus posibilidades, desde infraestructura verde, aprovechamiento del agua, movilidad, normativa urbana de construcción.