CELAYA, GTO;El cuerpo de un hombre de unos 25 a 30 años, fue localizado esta mañana de domingo en el paraje conocido como “El Bordo de San José” en la colonia Lagos, según informó la policía.
Los vecinos dijeron a las autoridades que durante la noche, entre las dos o tres de la mañana, escucharon “truenos, como cuetes”, pero luego reaccionaron y dijeron que fueron los disparos.
Por la mañana cerca de las once horas, alguien que fue a una construcción en ruinas que se usaban para el control del agua de riego de un canal, localizaron el cuerpo, que estaba boca arriba.
El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla azul, tenis rojos, camisa polo negro con gris, chaleco café, tiene algunos tatuajes y además, en el cuello varios collares.
Las autoridades estuvieron en la zona para realizar el protocolo, y llevar posteriormente el cuerpo a la morgue para la práctica de le necropsia, y tratar de obtener su identificación.
Según estadísticas, este sitio se convirtió en tiradero de cuerpos, pues sólo en algunas semanas, se registraron hallazgos de menos de entre cuatro y cinco cuerpos.
Este hallazgo se suma a los otros cuatro homicidios que se registraron en este domingo desde la madrugada, independientemente de que el sábado por la noche se registró una masacre con seis muertos en la colonia Tresguerras.
RECUENTO
Algunas estadísticas que se manejan, se dice que hasta la tarde del 25 de enero del 2020, se registraron 366 ejecuciones, que situaban este mes como el más violento en la historia de Guanajuato.
Y se dice que ni siquiera en la revolución o en la guerra cristera, habían registrado tantos ejecutados en un mes
Con los 14 registrados el sábado en todo el estado, no solo se rompió el récord en la entidad, sino también el nacional, y se dejó atrás la cifra de 371 ejecutados, que tenía desde noviembre del 2009 el estado de Tamaulipas.
