Juventino Rosas, Gto.- Se estima que para la renovación del equipamiento en el cambio de sistema de emergencias del 066 a 911 un monto de 200 mil pesos en una primera etapa informó el director de Seguridad Pública de Juventino Rosas, Gerardo Pérez Gómez.
De acuerdo con el cambio que se dará a nivel federal propuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), desde el pasado 20 de septiembre comenzaron las pruebas del 911, no obstante requieren cambio de equipo de cómputo y software para que funcione adecuadamente el nuevo sistema de emergencias.
"Ya estamos trabajando con la migración del 066 al 911, entra en vigor a partir del día 3 de octubre pero ya ahorita se están haciendo las pruebas necesarias para poder hacer migración, ahorita si la ciudadanía marca 066 entra la llamada e igualmente entra la llamada en el 911 y estamos haciendo los ajustes necesarios en el área de cabina para hacer los ajustes con el equipo y tecnología que se va requerir".
El software que se requiere para el funcionamiento del 911, tendrá como novedad el que se pueda detectar en tiempo real el lugar exacto desde donde se emite la llamada, con lo que se generará un reporte inmediato para el actuar de las dependencias que se integrarán como Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Trásinto y Vialidad.
Hasta el momento, el equipamiento que se requiere para ofrecer de forma óptima el sistema de emergencias 911 se encuentra en la etapa de licitación, en tanto que para una segunda etapa se cambiará los equipos de radiocomunicación de las patrullas para este sistema.