Celaya; Gto.- Los conductores de motocicleta deben portar su mínimo equipo de protección que es el casco y tener documentos vigentes, como una medida para prevenir daños en accidentes y poder recuperar su unidad en caso de robo, por ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad desplegará una intensa campaña.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Vialidad de Celaya, destacó que estos dispositivos se iniciarán el próximo miércoles, con siete cada día en diferente horario y puntos de la ciudad, donde en caso de falta de casco se procederá con una multa de 800 pesos.
Además que en caso que se detenga a una familia con tres o más ocupantes en una motocicleta, se entregará una multa de cortesía por vez primera, pero en caso reiterativo, se aplicará la multa, donde además en estos dispositivos, se podría asegurar la unidad en caso que el conductor no tenga documentos para acreditar la propiedad.
Datos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial indican que durante el presente año del 2022, se acumulan 200 accidentes donde están involucradas motocicletas, donde de manera lamentable 27 tripulantes resultaron lesionadas y cinco personas perdieron la vida al no portar su casco protector.