CELAYA, GTO; Como se anunció, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y visitó Celaya para hacer entrega de diversas acciones que se realizaron durante el 2016 con un valor total de 20 millones de pesos.
El protocolo se realizó con poca convocatoria, retrasos, y agresiones verbales de parte del equipo de comunicación social de la Sedatu en contra de representantes de los medios informativos.
Robles Berlanga estuvo de gira por varios municipios de la región, en Celaya, encabezó la entrega de 400 acciones del programa 'cuartos adicionales' que con participación federal y municipal a lo que se invirtieron durante el 2016 alrededor de 17 millones de pesos; durante el protocolo, la Secretaria entregó de manera simbólica, llaves a algunos de los beneficiarios del programa.
El evento se realizó en el Parque de la colonia Valle del Real y se aprovechó la ocasión para inaugurarlo y realizar el tradicional corte de listón; en esta infraestructura de espacios de convivencia para la familia, se invirtieron 3 millones de pesos, del programa de subsidios del programa de infraestructura en su vertiente de 'rescate de espacios públicos y participación comunitaria".
En el evento, estuvo presente el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo; en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Diego Sinhué Rodríguez; el coordinador de delegados federales en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett; el diputado local priísta, Jorge de la Cruz Nieto y algunos miembros del gabinete local.
Fue al finalizar el evento y mientras la funcionaria federal realizaba un acercamiento con la ciudadanía, cuando el fotógrafo de la SEDATU federal agredió verbalmente al representante de Reporte Bajío, aspecto que se notificó al titular de comunicación social y jefe directo de quien identificaron como "Chuy".