Salvatierra, Gto. 10 de mayo del 2023.- Tras la desaparición de la Financiera Rural por parte del Gobierno Federal, los campesinos se quedan sin un esquema de financiamiento que les apoye para realizar la siembra de sus tierras con un bajo costo y facilidades.
Ante esta situación, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, señaló ante un grupo de campesinos que se está trabajando para que se puedan dar créditos a los productores con facilidades y teniendo como respaldo sus cosechas.
“Desaparecer la Financiera Rural ha sido uno de los más grandes errores del Presidente, el campo necesita financiamiento para la siembra, aquí en Guanajuato no dejamos solos a los amigos del campo, ya estamos revisando y estudiando con Fondos Guanajuato la forma de que los campesinos y productores primarios puedan acceder a créditos ágiles y baratos, no los vamos a dejar solos, es una instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo”, aseguró el secretario Bañuelos Rosales.
El proceso de revisión e incorporación de las actividades primarias en los Fondos Guanajuato, podría llevar algunos meses, y los créditos estarían dándose para el ciclo Otoño-Invierno del presente año.
