CELAYA, GTO; De joven a joven, la candidata por el PRI a diputada local del distrito XVI Marianne Chaurand, resaltó como una de sus propuestas, la gestión de apoyos para quienes quieren emprender un negocio y a la par continuar con sus estudios.
Acompañada de los también candidatos a la alcaldía de Celaya, Monserrat Vázquez, a diputado local por el distrito XV, Jorge Antonio Estopellan y a diputado federal por el distrito XII Rodolfo Segura, Marianne Chaurand arrancó campaña este martes, con la firme intención de demostrar que, “se puede trabajar y hacer las cosas bien por Celaya”.
En su presentación expresó que desde niña fue encaminada al altruismo y que desde hace unos cuatro años ha sido parte del grupo juvenil del PRI.
“Soy la única de los candidatos (por el Distrito XVI) que ha estado en el Congreso en el área de gestión social, ya con Jorge (de la Cruz) como diputado, soy una candidata joven, pero muy cercana a la gente, abierta a todas las propuestas que vengan de gente grande, jóvenes, gente que no cree en la política, que quiere involucrase, ser escuchados, yo creo que esa es la ventaja que tengo como joven, no es algo negativo, al contrario traes otras ideas y no estás maleada (…) eso es una ventaja a lado de algunos contrincantes”.
Marianne Chaurand manifestó que otro de sus ejes de trabajo será la seguridad, tema en el que cree que ni las balas, ni las carceles más grandes son la solución.
“Hay que prevenir desde muy chicos, a mí me interesa mucho detectar en qué momento un niño que nace bueno e inocente, cae en la delincuencia, para entonces darle con todo gestionando centros de convivencia, donde puedan jugar con libertad, practicar el deporte que les guste, el arte que les llame la atención para cerrar espacios a la delincuencia”.
De obtener el triunfo, su gestión también será en medio ambiente.
“Lograr la transformación productiva de la basura, de convertirla en energía, en desarrollar políticas de re utilización y reciclaje sólidos. Me interesa mucho apoyar a las mujeres con sus proyectos productivos, que puedan ir a trabajar y que sus hijos estén bien cuidados en guarderías”.
La candidata comentó que uno de los temas en los que hace falta regular más es en el cobro de tarifas en estacionamientos de lugares donde se está consumiendo.
Por último comentó que su campaña será austera, de puerta por puerta y sin ataques hacía sus adversarios.