Estado

Genera construcción de escuelas más de 30 mil empleos anuales

SILAO, GTO; La construcción de escuelas en el Estado que realiza el INIFEG, ofrece diversas bondades que van desde dotar de espacios de calidad a los estudiantes hasta la creación de empleos, pues anualmente se generan 30 mil empleos.

En la localidad de La Valencianita ubicada en el municipio de Irapuato trabaja J. Santos López Zúñiga quien comenta “el estar trabajando aquí en la construcción de este SABES significa mucho para mí porque de aquí puedo llevar el sostén a mi familia; tengo 3 hijos y uno de ellos a lo mejor puede venir a estudiar aquí ahora que termine la secundaria”.    

Adrián Cano Meneses encargado de las obras que se realizan en el plantel comenta que “la construcción de escuelas representa mucho beneficio para nosotros que trabajamos en la construcción, aquí en esta obra estamos 22 personas laborando y la mayoría somos de aquí cerca. Además el material que se está utilizando es de muy buena calidad y de aquí mismo de la zona  adquirimos el tepetate, la arena, la piedra y la grava”.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato Pedro Peredo Medina manifestó que nosotros desde el Instituto estamos comprometidos con dotar de infraestructura educativa a las y los estudiantes, pero a la par también nos sumamos a la generación de empleos, pues un criterio del INIFEG ha sido el ir regionalizando la contratación de las obras a empresas de la misma zona lo cual nos ha permitido beneficiar a la comunidad en donde son realizadas, además que todas las empresas que construyen obras para nosotros son de origen guanajuatense.

Alejandro Zúñiga lleva cerca de 3 meses laborando en la ampliación del SABES y menciona que “el estar trabajando aquí en esta escuela que me queda a 20 minutos de mi casa me ha permitido compartir más tiempo con mi familia, pues ahora ya no tengo que irme tan temprano hasta otras comunidades. El estar trabajando en escuelas me hace sentir bien porque es un beneficio para todos los niños y las generaciones futuras, mi hijo me dice que está contento porque ve como está creciendo esta escuela y quiere venir a estudiar aquí después.