Celaya

Gastan recurso público sin aval del Ayuntamiento

CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal, gastó recursos públicos sin haber obtenido antes el aval del Ayuntamiento.

Se trata de una suma de 19 mil 564 pesos que fueron aplicados en la adquisición de materiales para la puesta en marcha del programa Trabajemos Juntos.

El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, expuso que dicho monto, fue tomado de una bolsa de 76 mil 991 pesos, cuya aplicación fue sometida a la aprobación del Cabildo en Pleno, apenas este viernes, aún y cuando ya se había gastado un porcentaje.

Ante la presentación de la propuesta, por la regidora panista, Martha Angélica Ramírez Barba, quien preside la comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento,  los tres ediles que integran la Fracción Independiente, así como dos de Morena y la representación del Partido Verde Ecologista de México, votaron en contra aunque finalmente obtuvo el aval de la mayoría, con los votos de la fracción del PAN y de los regidores del PRI y Morena, Ezequiel Mancera y Uriel Pineda, quienes habitualmente vital en el mismo sentido que la fracción blanquiazul.

Se trata del recurso que aportó el Municipio, para la adquisición de insumos, herramienta y material de protección para desarrollar la labor de las personas que sean contratadas bajo el esquema de empleo temporal, cuyos jornales serán pagados por el Gobierno Estatal y que, en una primera instancia, se encuentran realizando labores de sanitización de espacios públicos.

Hernández Mendoza señaló que detectaron la irregularidad, toda vez que, la regidora independiente, Salud García Rodríguez, forma parte de la comisión de Desarrollo Rural, en donde se reveló el gasto, sin haber sido autorizado por el Ayuntamiento.

“No es un tema de la cantidad, es un tema de apegarnos a las formas correctas como se debe de utilizar el recurso público, no es que sea un peso o millones de pesos, es que simplemente tenemos que ejecutar los recursos conforme a las leyes y los reglamentos”, sostuvo.