
Celaya; Gto.- La Oficialía Mayor del Gobierno Municipal de Celaya, tuvo que pagar 6 millones 698 mil 440 pesos para cubrir la liquidación de 256 elementos de diferente rango y algunos agentes de vialidad, que causaron baja por diversos motivos dentro del periodo enero a julio del presente año.
Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno de Celaya, dijo que los motivos de las bajas de estos policías son por diversos motivos que puede ser termino de convenio laboral, bajas y renuncias, además de otros casos por procedimientos en el Consejo de Honor y Justicia.
Cruz Soria detalla además que en el mismo periodo, son 202 elementos que ingresaron a la Dirección de Seguridad Pública, de ahí que en el comparativo se tendrían entonces una diferencia de 54 elementos. Sin embargo, aseguró que se cumple con el objetivo de contratar 10 efectivos por mes.
Las altas son: 152 Operativos de Seguridad, 20 como Auxiliar de Seguridad, 12 son Suboficiales, 16 más como policías y 2 Agentes de Vialidad. Las bajas son: 5 Agentes de Vialidad, 3 en Policía Nivel 1, 4 en Policía Nivel 2, otros 25 en Policía Nivel 3, 84 Policías, 12 eran Suboficiales, 41 elementos Auxiliar de Seguridad y 82 Operativos de Seguridad.