La judoca celayense, María Isabel Huitrón Ángeles, gana el Premio Nacional de Deportes 2017, en la categoría de Deporte Adaptado, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Comisión de Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, felicitó a María Isabel Huitrón por este logro y mencionó que es un ejemplo de disciplina y un orgullo para los celayenses.
“Para los celayenses es un gran orgullo, el que una celayense, María Isabel Huitrón Ángeles, haya recibido este galardón. Recibir el Premio Nacional del Deporte, es un orgullo para ella, pero es un orgullo también para los celayenses. Un orgullo y un ejemplo para todos los jóvenes, no solamente que practican el judo, sino también para todos aquellos que, a través de la disciplina hacen de su vida, una vida mejor”.
A mediados de este año, Huitrón Ángeles logró la primera medalla de oro para México, en los Juegos Sordolímpicos celebrados en Samsun, Turquía.
La celayense sostuvo cuatro combates ante los siguientes rivales: Yavuz (Turquía), Korshunava (Bielorrusia), Pozdeeva (Rusia) y Dovbyshchuk (Ucrania). Dichas peleas fueron dentro de la categoría -48 kilogramos en la disciplina de judo.
Por su parte, César Martínez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo y del Club Chi Kai, agradeció a SIDEC y CODE por el apoyo brindado, además de reconocer el trabajo de
María Isabel pertenece al Club Chi Kai Celaya, escuela deportiva SIDEC, la cual se encuentra en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde entrenan los judocas rumbo a las competencias nacionales e internacionales.
El pasado 2 de agosto, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) y el Club Chi Kai, hicieron entrega de un reconocimiento a María Isabel Huitrón, por su destacada actuación en los Juegos Sordolímpicos.