San Miguel de Allende, Gto, 17 de julio del 2024.- Cumple 31 años la Asociación Civil de invidentes Santa Lucía, fundada con la misión de apoyar a quienes tiene problemas visuales con atención médica especializada, capacitación e inclusión a la vida diaria.
Paloma Martínez, presidenta de la asociación, es hija de Javier Martínez Tapia, quien, al ser invidente lucho en esta ciudad por mejorar las condiciones para aquellos que carecen o sufren de pérdida de visión.
La presidente de la A. C. mencionó algunos de los logros que se tienen para la población, pues se atiende a quienes más lo necesitan y menos recursos tienen: “es un gusto poder decir que en este tiempo seguimos apoyando a la gente que lo necesita, con bastones, lentes para débiles visuales, capacitaciones en lenguaje Braille, operaciones de la vista, y hace poco tiempo logramos el trasplante de córneas a un menor de edad”.
Paloma Martínez, también mencionó que es sin fines de lucro el trabajo que realizan, y están siempre al servicio de la ciudadanía, teniendo logros en la recuperación de la vista de algunas personas, y quienes la han perdido se les apoya para que su calidad de vida sea mejor, para ellos y sus familias.