CELAYA, Gto; El secretario de seguridad ciudadana, César Armando Vázquez Rivera y la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, se contradijeron en el tema de la contratación de personal para atender la nueva línea de emergencias 911, uno dijo que sí y fue desmentido.
Vázquez Rivera afirmó que para echar a andar el 911 se contrató a 30 personas más además de las 42 que ya se encontraban en el c4, Muñiz Carreño mandó desmentir la versión con personal de comunicación social, afirmando que únicamente se capacitó a los que ya laboraban ahí.
El Secretario dijo que “dentro de lo que es la plantilla de 42 gentes a parte se va a contratar, se contrató perdón, 30 gentes más los cuáles han tenido la capacitación que tienen desde julio a la fecha”.
“Tenemos telefonistas, monitoristas, algo muy importante que quiero destacar, la cuestión del monitorista y del telefonista, nos llega el reporte, inmediatamente que nos llega el reporte nos está enlazando el telefonista con el monitorista para empezar a ubicar la calle de la que está saliendo, con las mismas cámaras empezar a ubicar” Mencionó.
Será este próximo lunes cuando el 911 entre en funcionamiento, sin embargo aclaró que el 066 continuará operando 2 meses más y a pesar de que se pretende mejorar la respuesta, dijo que buscan mantener los 3 a 10 minutos que actualmente tardan en llegar a los reportes.