CELAYA, GTO; El accidente de una patrulla con el ferrocarril en donde perdió la vida un oficial de policía municipal, no fue por fallas mecánicas sino por imprudencia del hoy occiso quien pudo haber intentado ganarle el paso al tren.
Así contradijo el director de policía municipal, Santos Juárez Rocha la primera versión del equipo de comunicación social de la secretaría de seguridad ciudadana, sobre los hechos ocurridos el pasado 21 de enero, en la colonia Las Américas.
Aunque dijo que para tener una versión más real, esperarán el dictamen que el área de servicios periciales deberá emitir y en el que se revelará la verdadera causa del accidente que le arrebató la vida al joven oficial.
“En cuestión de fallas mecánicas no tenemos detectada ninguna, ni en esa (patrulla) yo manejaría que de forma imprudente trató de ganarle el paso al tren no lográndolo y ya sabemos el desenlace desafortunadamente”.
El Jefe Policiaco aseguró que además de un mantenimiento continuo, realizan revisiones mecánicas al parque vehicular del área y que no han detectado ninguna falla en las unidades y que cuando así ocurre se da solución inmediata.
Juárez Rocha descartó que la flotilla de nuevas patrullas, a la que pertenecía la involucrada en el hecho, presenten fallas mecánicas, sin embargo dijo que ha lanzado a la tropa la indicación de notificar de inmediato cuando detecten algún tipo de avería en las patrullas y evitar con esto algún accidente.