Celaya, Gto.- La violencia se mantiene en esta ciudad y para no variar, un hombre fue acribillado a balazos sobre la carretera San Lorenzo-Juan Martín, este sábado poco antes de las 17 horas, cuando circulaba en su camioneta Jeep.
Testigos dijeron a la lolicía que un grupo de delincuentes le dio slcance a su víctima y que luego de bajarlo de su camioneta Jeep oscura, le dispararon y su cuerpo cayó a un lado.
Los delincuentes luego de dispararle, le dejaron una cartulina con un mensaje, aunque no se precisó el contenido, pero al parecer era contra algún cártel de la zona, y entre los testigos se indicó que no lo identificaron.
La carretera estuvo cerrada a la circulación durante varios minutos por la policía y Guardia Nacional, mientras los peritos de la Fiscalía realizaron su trabajo para levantar evidencias que permitan dar con los delincuente y luego llevarlo a la morgue.
FIN DE SEMANA VIOLENTO
Pero desde el viernes cerca de la media noche, a un lado de la reja del perímetro del parque Xochipilli, se localizó el cuerpo de un hombre encobijado, y al parecer con signos violentos.
Pero también este sábado por la mañana, en un baldío de la colonia ampliación Emiliano Zapata, se localizó otro cuerpo envuelto en cobijas, al parecer de un indigente que murió de hipotermia; salvo los resultados de la necropsia.
PARQUE XOCHIPILLI
En el primer caso, testigos dijeron que algunas personas que pasaron sobre la calle El Sauz vieron el cuerpo cubierto con unas dos cobijas cerc a de las 20 horas, pero prefirieron seguir su camino sin atreverse a investigar.
Pero tiempo después, otros viandantes que se atrevieron acercarse, se percataron de que era un cuerpo y llamaron a la policía, y momentos después, los uniformados colocaron el perímetro correspondiente y llamaron a los peritos de la Fiscalía.
Al parecer el cuerpo fue abandonado en el lugar sin que haya testigos presenciales o si los hubo, prefirieron guardar silencio para, según ellos, evitarse problemas tanto con las autoridades como de los delincuentes.
No se precisó si el cuerpo tenía signos de violencia, y sobre las causas de la muerte, se tendrán luego de la necropsia, que serán inscritos en los reportes que entregarán al Ministerio Público para las investigaciones posteriores.
Los peritos dieron instrucciones para llevar el cuerpo a la morgue.
POSIBLE INDIGENTE
Por la mañana de este sábado, vecinos de la colonia ampliación Emiliano Zapata, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en cobijas, que se encontraba en un terreno en medio de dos viviendas.
El lugar está frente a las vías, precisamente frente a la calle Centauro del Norte.
Testigos dijeron que al pasar por el lugar, se percataron del cadaver y lo reportaron a las autoridades, se tuvo la confirmación y se llamó a los peritos para levantar evidencias de tro del perímetro en el que se trabajó.
Algunas personas dijeron que aunque no sabían la identificación del cuerpo, al parecer era una persona indigente de la tercera edad, sin precisar tampoco si presentaba signos de violencia.
Con la necropsia se podrá precisar si falleció por causas naturales de hipotermia o por diferentes lesiones, aunque testigos dijeron que era indigente.