Laja-Bajío

Festividades decembrinas dejan derrama económica de 43 mdp en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto. Ene. 25.- Con la visita de unos ocho mil paisanos que regresaron después de dos años de pandemia y la realización actividades navideñas, el municipio tuvo ingresos por 43 millones de pesos y eso es un “un gran cierre”.

Durante diciembre se desarrollaron numerosos eventos auspiciados por la Presidencia Municipal, como el primer “Festival Gastronómico Apaseo sí Sabe”, que sirvió de marco para encender el árbol de navidad.

También se realizó la caravana navideña con una entusiasta participación popular, por ser una novedad en el municipio y enaltecer los sabores tradicionales de la cocina apaseoaltense.

La siguiente semana se realizaron eventos deportivos, con talentos locales, y se resaltó la demostración de box, con el agrado de los asistentes; y se cerró el mes con la conmemoración del “75 Aniversario de la Emancipación de Apaseo el Alto”.

En este evento participó activamente el Ejército Mexicano con un magno desfile, y otros contingentes locales y de la región.

También se pudo disfrutar de la galería de arte del “XIII Concurso Municipal de Talla en Madera: Virgen de Guadalupe y Nacimientos tradicionales”, para impulsar la labor de los artesanos y un concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato.

En la primera semana de enero continuaron los festejos del municipio con la ciudadanía, la que participó en las bendiciones que se imparte a las caravanas de los gremios.

El día 6, la celebración del Día de Reyes con la tradicional rosca que se ofrece a todos los participantes y en esta ocasión, sirvió para la degustación en un concurso entre panaderos locales, venta de artículos y al final, un concierto del grupo “Altivo”.

Además se desarrolló como cada año, la “Feria de Reyes” del 1 al 8 de enero en las instalaciones del Polideportivo San Fernando, con mucha concurrencia.

También se organizó la “Feria del Juguete” desarrollada en dos ubicaciones: Cerca del mercado Hidalgo y en el Andador 16 de septiembre, y se lograron ventas mayores que en años anteriores, que impactaron positivamente en la economía del municipio.

Todas estas festividades prodijeron una importante derrama económica por casi 43 millones de pesos, con un satisfactorio cierre de año para sus habitantes y visitantes que disfrutaron de las actividades que se organizaron.