San Miguel de Allende. Guanajuato. 9 de diciembre de 2024. La edición 46 de la «Feria Nacional de la Lana y el Latón», es un pilar económico para la comunidad artesanal y un éxito turístico en San Miguel de Allende.
«Por iniciativa de nuestro alcalde Mauricio Trejo, establecimos constantes talleres y capacitaciones con los artesanos para dignificar (los oficios ancestrales) y que no se pierda esta gran labor que ellos hacen, que esta tradición de los grandes maestros artesanos que tenemos en San Miguel de Allende continúe. Este año vendieron casi 3 millones de pesos entre todos (productores)», señaló Tania Castillo de la Peña titular de dirección de Turismo y Desarrollo Económico.
Además, este 2024 en San Miguel se cuenta con tres ferias al año que se llevan al Jardín Principal, donde los productores locales venden alrededor de 10 veces más que en sus respectivos talleres, lo que significa un impulso verdadero a su economía familiar.
Los artesanos se han actualizado, han innovado, manteniéndose preocupados y ocupados en integrar tendencias tecnológicas a través de incorporar terminales bancarias que facilitan la adquisición de los productos manufacturados.