Celaya; Gto.- El Gobierno de Celaya debe apurar los trámites para la donación del predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que pueda ser considerado dentro del presupuesto del año 2025, la construcción de un nuevo hospital de zona.
Fue la advertencia que realizó Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo, al exponer que, en los encuentros que sostuvo con el equipo de Claudia sheinbaum, presidenta electa de México, le expusieron que todavía falta una porción del predio para cumplir con los trámites legales.
Ramírez Sánchez dijo que, buscará sostener una reunión con Javier Mendoza Márquez presidente municipal, para conocer cuál es el avance legal que se tiene del predio de 5.2 hectáreas en Camino a San José de Guanajuato y saber, cuál es el predio restante por escriturar y entregar a la Federación.
Juan Miguel Ramírez consideró que, de no poderse realizar el trámite antes de que termine la actual administración, será una de las tareas que tomará desde el 10 de octubre porque Celaya podría perder la oportunidad de un nuevo hospital de zona, dado que Salamanca e Irapuato también hacen las gestiones.




