Estado

“Falta de voluntad” de Gobernador, congela Centro de Hospitalización para Adictos

 

CELAYA, GTO; La falta de voluntad del gobernador Miguel Márquez Márquez, ha frenado la construcción del Centro de Hospitalización para Adictos, aseveró el presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil, Salvador Molina Hermández.

Precisó que a pesar de que fue promesa de Márquez Márquez desde su campaña y que ya se cuenta con un terreno para la habilitación del Centro de Hospitalización y que además ya tienen proyecto ejecutivo, se ha dado prioridad, dijo, al desarrollo económico de Guanajuato y han dejado de lado el problema de salud mental y de adicciones.

Urgió la infraestructura respaldado en las cifras del propio CIJ que dijo que arrojan un aumento de mujeres con adicciones e inicios de consumo a temprana edad.

"Pues nuevamente y con toda humildad hago un llamado a nuestro señor gobernador, a nuestro secretario de salud en el estado a que tomen en cuenta este proyecto que lo demanda la sociedad, que lo demanda el estado y la región y ojalá que nos hagan caso" agregó.

Informó que se requieren alrededor de 75 millones de pesos y que el proyecto consiste en un edificio con capacidad de 48 camas para dar atención a 60 por ciento hombres y 40 por ciento para mujeres además de que contempla las áreas de atención de especialistas y espacios deportivos.

"Es tema de voluntad, es tema de sincerarse con la situación a la que se está enfrentando el estado, todo es progreso pero el progreso también contrae ciertas condiciones de salud mental que se deben de atender" reclamó.