Celaya, Gto. Mayo 13.- La falta de precaución aunado a que los señalamientos preventivos en el crucero de ferrocarril en la comunidad de Crespo no se ven, dio por resultado que un trailer atravesara la vía con el inevitable choque con un convoy.
La caja seca del trailer fue destrozada en su parte trasera, perdió las llantas y dejó al descubierto la carga de 18 toneladas de “pepino orgánico” de exportación, del que la rapiña por los vecinos, solo dejaron algunas cajas vacías y tubérculos dañados.
El accidente ocurrió poco después de las 20 horas, cuando el chofer del trailer con razón social “Congelados HBL”, que no precisó su nombre, dijo que es originario de Hermosillo, Sonora.
Señaló que no conoce esta zona, y por ello no vio el señalamiento del crucero del tren porque “está muy abajo”, aunque no dijo que tampoco escuchó el silbato que normalmente lo activan cuando se acercan a todos los cruceros de la ruta.
La carga de pepino estaba refrigerado y cuando comenzó la rapiña, el chofer dijo que ya no importaba, pues la carga al igual que el trailer están asegurados y además, se echaría a perder en el corralón a donde llevarían la unidad de carga.
Luego de que los representantes de la empresa ferrocarrilera levantaron el acta del accidente, dieron paso al convoy para continuar su camino rumbo a Villagrán, mientras llegaban elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.
En este accidente solo hubo daños materiales, aunque en estos cruceros unos seis a lo largo de la carretera alterna a villagrán, se registran varios accidentes al mes, en donde no solo son vehículos de carga sino también transportes de personal.
En un día, hace unas dos semanas, el tren arrolló primero a un trailer cargados con granos y aproximadamente en una hora, otro convoy sufrió el desigual choque con un autobús de transporte de personal, pero iba vacío y ni el chofer fue lesionado.