Celaya

Expone Regidor de Morena jubilaciones aprobadas sin garantías para los funcionarios

 

Celaya; Gto.- Aprobadas por mayoría del Cabildo, se cumplió con la demora de las 18 jubilaciones pendientes de trabando la administración municipal, pero Miguel Villanueva Floresvillar, regidor de Morena que votó en contra, denunció que cada uno de los dictámenes no garantizan las garantías de los trabajadores.

El Regidor, junto con los 4 regidores del PAN, explicó que, su voto en contra no fue contra los empleados de la administración, sino porque no estaba impactado en los dictámenes de forma correcta los aumentos a los salarios mínimos que pudieran darse conforme a los años o las negativas a algunas prestaciones.

El Regidor Villanueva Floresvillar dijo que insistirá para que Contraloría Municipal intervenga y revise los procedimientos que realiza la Oficialía Mayor en las, debido a que en dos casos del 2025, donde se aseguró que no había omisiones, por la demora del trámite, se tuvo que actualizar el porcentaje de jubilación y aumentó 2.5 por ciento y representa daño al erario.

El Regidor Villanueva Floresvillar, reconoció que las discrepancia, también es porque un sindicato tiene algunos derecho y otro sindicato no, pero al enfrentar una demanda laboral, el juez no determinará si el empleado es de uno u otro sindicato, porque todos trabajan para la administración pública, para el Gobierno Municipal de Celaya.