
Celaya/Villagrán.‐ Una fuerte explosión en una olla de fundición al interior de la planta D’Acero dejó como saldo tres trabajadores con crisis nerviosa y un fuerte susto para vecinos de colonias aledañas.
El hecho se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando vecinos de las colonias El Rehilete en Villagrán y Senda Real, Rinconada Álamos, Ancona y otras más escucharon una fuerte explosión que cimbro puertas y ventanas.
El hecho se registró al interior de la planta D’ Acero en donde al parecer por la acumulación de gases, una olla de fundición explotó, sin generar más que daños al interior de la planta.
Tras lo sucedido, la empresa activo su programa interno de protección civil y al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Celaya y diversos cuerpos de emergencia de la región.
En el lugar tres empleados de la empresa fueron atendidos por crisis nerviosa tras lo sucedido y se hicieron labores para contener el fuego.
Los cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar para evitar cualquier contingencia posterior a lo sucedido.
Vecinos de varias colonias aledañas reportaron que la explosión cimbro sus casas, lo cual generó temor ante lo ocurrido.