CELAYA, Gto; El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que fue un grupo de expertos en teatro quienes opinaron que se debía remover el escudo de armas de Celaya, del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras por su tamaño desproporcionado, sin embargo, se negó a revelar cuáles expertos, argumentó “no les puedo decir quién”.
“Deviene de una observación que hicieron diferentes expertos en cuanto al desequilibrio visual que se generaba en el auditorio (…) No estoy autorizado a decir los nombres, es una opinión de expertos en teatro que nos hicieron la observación, gente que se dedica al teatro en Celaya” Expuso.
Lemus Muñoz Ledo informó que ya definieron que el lugar definitivo para exhibir la obra de arte, será la recepción de la Casa de la Cultura, a un costado del escritorio de los policías que vigilan el inmueble; que este fue el sitio que cumplía con las medidas necesarias para albergarla, ya que mide seis metros de alto.
Comentó que este lugar abona además a que más ciudadanos y turistas aprecien el escudo de cartonería, debido a que en el mismo inmueble se encuentra uno de similares características, pero del estado de Guanajuato.
Dijo que es cuestión de días para que el escudo abandone la bodega en la que se encuentra guardado y sea colocado en su nueva casa.