JUVENTINO ROSAS, GTO; Luego de atender una convocatoria del Instituto de la Juventud, Ana María García Valadez y Moisés Espitia experimentaron que se siente ser ‘Alcalde por un día’ de Juventino Rosas.
A decir del alcalde interino Gonzalo Téllez, con este ejercicio se busca por un lado el acercamiento con la ciudadanía y por otro, que su percepción hacía las autoridades cambie.
En este día Ana María, quien estudia la Licenciatura en Nutrición y Moisés, quien es licenciado en Derecho, conocieron las diferentes dependencias que conforman la Presidencia Municipal, asistieron a una Sesión de Ayuntamiento, a la entrega de un permiso para la perforación de un pozo e incluso junto con el Alcalde interino, recorrieron los puntos de riesgo por inundación.
“Yo pensé que solo se la pasaban en su oficina firmando papeles”, expresó Ana María, quien agregó que esta participación le dio la pauta para proponer algunas ideas.
El Alcalde interino expresó que esperan repetir este ejercicio con la ciudadanía, pues incluso ve que de aquí podrían salir futuros funcionarios.