Cerca de 25 padres de familia de la escuela primaria Joaquín Barrera Bravo se manifestaron cerrando la avenida 2 de abril ante el posible cierre de la escuela.
Alejandro Banda, uno de los padres afectados mencionó que en las instalaciones de la primaria se pretende la instalación de un Cendi, coordinado por el DIF Municipal.
Comentó que la semana pasada llegaron a desalojar por parte de la dependencia municipalalgunos salones que están solos e incluso la biblioteca.
“Estamos sin dirección,nos quitaron el lugar donde teníamos la biblioteca,ya ahorita y no es justo porque en la escuela todavía está en muy buenas condiciones”.
Los padres de familia duraron cerca de una hora bloqueando la avenida, incluso llegaron elementos de tránsito, pero no se quitaron, los padres señalaron que están desesperados porque en la Usae no les ha dado alguna respuesta y si continúan así bloquearán las calles.
Esta escuela cuenta con aproximadamente 120 alumnos.
“Queremos una solución, no queremos que nos cierren la escuela y seguiremos así hasta que nos hagan caso”
Delegación de educación señala que no habrá cierre de escuela por el momento.
A través del área de comunicación de la delegación de educación, se señaló que la Escuela Primaria Profesor Joaquín Barrera Bravo continuará brindando el servicio educativo hasta que egresen las generaciones actuales de estudiantes.
Cabe señalar que debido a la disminución en la demanda de ingreso, no ha sido posible la apertura de nuevos grupos; sin embargo, se mantiene el compromiso de atender las necesidades de la comunidad educativa.
El diálogo con las familias sigue abierto y permanente, con el objetivo de encontrar las mejores alternativas que garanticen la continuidad del servicio educativo para las niñas y niños de la localidad.

