Celaya.- Medio centenar de animalistas acudieron al llamado a marchar por los derechos de los animales, el concientizar sobre el maltrato animal, pero también para exigir justicia por “Chapis” una perrita que fue brutalmente asesinada a golpes en el Álamo Country Club.
El contingente partió desde el parque urbano, donde dueños y mascotas circularon por todo el bulevar Adolfo López Mateos para después tomar Ignacio Allende y culminar con un pequeño mitin frente a la presidencia municipal donde lanzaron consignas y mostraron sus pancartas.
Eloiza Walker, dueña de “Chapis” detalló que su perrita fue prácticamente sacada de un área de su casa pues el candado se encontraba sobrepuesto, y además de darle veneno, la golpearon hasta que perdió la vida, lo cual fue confirmado por una autopsia realizada a la perrita y en la cual se invirtieron unos 7 mil pesos, a fin de contar con las pruebas suficientes y proceder a interponer la demanda.
La querella de los hechos presentados el pasado 3 de noviembre de 2022, fue interpuesta hasta el 14 del mismo mes, cuando se contaba con toda la evidencia, la cual quedó registrada con el folio 236531 contra quien corresponda en la carpeta de Averiguación Previa 128177 de la agencia 7 Celaya, sinembargo no ha mostrado avances.
Además de denunciar el asesinato doloso del animalito, se señala el allanamiento de morada y amenazas previas ya que, en chats del grupo de vecinos del Álamo Country Club, una vecina mostraba descontento con la presencia de “Chapis” y otras mascotas porque supuestamente “lloraban” mucho.
Entre las consignas que gritaron durante el recorrido y frente a palacio municipal señalaban que “hoy toco a un perro, mañana a un humano”, así como “justicia para Chapis”, retirándose minutos después y esperando el evento haya despertado conciencia entre decenas de ciudadanos que presenciaron el recorrido y manifestación que fue convocada a través de redes sociales.