
León, Guanajuato, 12 de Noviembre del 2021.- La Regidora por MORENA en el Municipio de León, Gabriela Echeverría exigió de manera urgente la renuncia del actual Presidente del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Ramírez.
Lo anterior a consecuencia de las cinco víctimas fallecidas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de SAPAL.
“El Presidente del Consejo Jorge Ramírez debe de renunciar por su responsabilidad e insensibilidad, indemnizarlos como si hubiera sido un despido es inmoral, estamos hartos de escuchar excusas y que ni acompañamiento psicológico se les haya dado a sus familias”, comentó la Regidora.
Reafirmó que la renuncia la tiene que hacer Ramírez luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato haya comprobado que se violaron los derechos humanos de los cinco trabajadores de SAPAL.
“Por fin la Procuraduría de Derechos humanos comprueba que se violaron los derechos humanos laborales de los empleados de SAPAL, porque carecían del perfil para el puesto que desempeñaban”, aseguró Gabriela Echeverría.
Añadió que no los mismos trabajadores en su momento no contaban con las capacitaciones y/o certificaciones pertinentes ni el equipo necesario para poder operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de SAPAL.
“Después de un año de que cinco personas fallecieran y enlutaran a sus familias no hay responsabilidades ni administrativas ni penales de la muerte de: Alberto de Jesús, Juan Ignacio, Víctor Ricardo, José Salvador y Juan Antonio”, concluyó.