Celaya; Gto.- Ahora que terminaron las fiestas decembrinas y se quita el árbol de navidad natural, la Dirección de Servicios Municipales exhorta para que la población no lo arroje a la calle o terreno baldío, sino que lo entregue en un centro de acopio para hacerlo composta.
Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales de Celaya, dijo que cuando personal de recolección encuentra un árbol en la calle no puede levantarlo y depositarlo en la unidad porque al compactar los desechos, los troncos y ramas del árbol pueden ocasionar daños en el sistema hidráulico.
“En aquellas colonias o conjuntos habitacionales privados, si los vecinos se organizan y juntan más de 15 árboles, pueden llamar a Servicios Municipales para que acudamos a recogerlos sin consto alguno”.
Por ello, se habilitaron seis puntos de acopio de árboles naturales en: Parque Morelos, Vivero Municipal, Oficinas de Parques y Jardines, Almacén Municipal, ex Relleno Sanitario de la colonia Monte Blanco y Relleno Sanitario de Tinajitas en horarios de oficina.